Logo Agricultura Ecologica UE
logo Calidad Rural Valles Pasiegos

Artesania de fruta

Cultivamos y cosechamos manzanas (Malus domestica) ecológicas certificadas por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria, en nuestra finca situada en la Comarca de los Valles Pasiegos. Cultivamos además pequeñas cantidades de cítricos, pequeños frutos y saúcos.
Nuestra producción de frutas se destina a la elaboración de jaleas, jarabes y caramelos seleccionando las más adecuadas por su aroma y su momento de maduración para obtener un sabor exquisito. Debido a que nuestra producción es pequeña y depende de la estación del año la disponibilidad de nuestros productos es variable.

 

Actualmente encontrarás:


 

 

Nuestra JALEA DE MANZANAS está elaborada con manzanas orgánicas de diferentes variedades, cada una de ellas aporta distintos matices de aroma y acidez formando un conjunto único y particular en cada tarro.

​​En nuestra JALEA DE MANZANAS Y BAYAS DE SAÚCO además de nuestras manzanas, añadimos jugo de bayas de saúco, un fruto de intenso aroma y color característico. El saúco (sambucus nigra) es un pequeño arbolito conocido por sus múltiples propiedades medicinales. Los saúcos crecen también en nuestra finca perfumándola con sus delicadas flores durante la primavera.

 

Para nuestra JALEA DE MANZANAS Y FRAMBUESAS utilizamos además frambuesas (Rubus idaeus) cultivadas en nuestra finca y cosechadas en el momento óptimo de maduración para proporcionar a la jalea su particular sabor y aumentar su valor nutritivo.

Cordial: "bebida que se da a los enfermos, compuesta por varios ingredientes propios para confortarlos" (RAE).

Tradicionalmente el cordial de flores de saúco se ha tomado para aliviar los síntomas de resfriados y en la literatura etnobotánica se considera un remedio natural contra las afecciones respiratorias.

Si esto no fuera ya suficiente, es además una bebida deliciosa con un toque cítrico refrescante y el intenso perfume de la flor de saúco.