Preguntas que nos encontramos





La jalea no lleva azúcar¿verdad?


Sí lleva, sí. El azúcar es parte fundamental de las recetas tradicionales de jaleas y mermeladas, que les aporta textura y sabor, además de ser un conservante natural.




¿Qué tipo de azúcar utilizáis?


Azúcar blanquilla procedente de cultivos de remolacha azucarera con origen en España




¿Tenéis alguna versión light?


No. Para nosotros lo importante es conocer cómo se hacen y qué ingredientes tienen los alimentos y disfrutar de ellos de forma consciente más que transformar el alimento para que sea menos calórico, pero esto es una opción personal.




¿Las jaleas son ecológicas?


Sí y no. La fruta que utilizamos es la que cultivamos nosotros, con criterios ecológicos y bajo la certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria. Pero el azúcar que utilizamos no es de cultivo ecológico. Utilizar azúcar de cultivo ecológico supone importar azúcar que debe viajar 10.000 km y esto nos parece poco sostenible. Siempre usamos productos de cercanía porque pensamos que encaja mejor con una forma de consumo responsable con el medio ambiente.




¿Tiene algo que ver con la jalea real?


Nada. La jalea real es un producto de origen animal, la fabrican las abejas, nuestras jaleas son conservas tradicionales de fruta.




¿Qué es la jalea?


Te lo cuento :-) La jalea es, al igual que la mermelada, una conserva a base de fruta y azúcar. La diferencia con la mermelada es que para su elaboración se utiliza, en lugar de la pulpa de la fruta, el jugo de la misma.
Para elaborar la jalea se utilizan frutas que, como las manzanas, tienen un alto contenido en pectina. La pectina es una fibra vegetal que actúa como gelificante.
El resultado es un gel de apariencia cristalina con una textura muy fina y colores brillantes que conserva el aroma de la fruta.