• comounamanzana

Como preparamos limonada rosa casera con jarabe de saúco

limonada rosa

Limonada rosa con jarabe de saúco

Estos días parece que se han alineado los planetas y hemos sacado un rato para pasar por aquí. La situación es propicia, hora de la siesta, así que vamos a darnos prisa para compartir una receta sencilla de una bebida muy refrescante y saludable para el verano que se avecina: ¡la limonada rosa!

Al grano, necesitamos:

– 3 limones ecológicos

– 1 litro de agua

– Hielo a discreción

– Jarabe de saúco al gusto (si quieres probar el nuestro sigue este link), también puedes utilizar jarabe de frambuesa, que le dará un bonito color pero será más ácido.

¿Y qué misterio tiene?

Ninguno, se exprimen los limones, se vierten en una jarra grande de cristal (no uses plástico, hay muchas razones y seguro que ya te las han contado. En casa nos gusta aprovechar bien los alimentos así que, antes de partir en dos los limones quitamos la parte amarilla de la piel (donde están los aceites esenciales) y lo guardamos para hacer montones de cosas como añadir a un bizcocho, tortitas, hacer azúcar cítrico, limón confitado…

Después añades el jarabe removiendo bien. Con tres cucharadas, una por limón, queda muy bien, pero esto es muy personal, si te gusta más ácido sólo dos y si te gusta más dulce, pues añades, poco a poco.

Por último, viertes el agua y los hielos y listo ¡a disfrutar!


(En el vídeo tenemos la limonada preparada y después añadimos el jarabe porque en casa no todos somos amantes de la pink lemonade, hay que organizarse)

#limonadarosacasera #limonesecologicoscantabria #limonadaconsauco #homemadepinklemonade #saucoecologicocantabria #limonadaconsiropedesauco #siropedebayasdesauco #limonecologicocantabria #limonadaconjarabedesauco #jarabedebayasdesauco #jarabesaucocomounamanzana

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo