top of page

La cápsula del tiempo

En alguna ocasión habia visto o leído sobre esas “cápsulas del tiempo”. Recipientes guardados o enterrados hace décadas, en los cuales se introducían  objetos, prensa, cosas en general, que eran relevantes o que guardaban algun significado especial en la época en la cual se enterró la capsula.

Hace unas semanas, de visita en Líebana, nuestro amigo Juan Luis nos llevó a descubrir una de esas “capsulas del tiempo” en la forma de un antiguo caserio en el fondo de un pequeño valle. Allí estaban los restos de una antigua prensa de manzana o Llagar de Viga o de Apretón.

Haciendo fotos entre las ruinas, con los toneles deshechos por el tiempo, los caminos tapados por la maleza; viejos manzanos retorcidos, me senti por un rato trasladado al momento en el cual este Llagar se encontraba en uso, en este lugar remoto e inaccesible. Un momento en el cual esto era seguramente un artilugio importante, gente que iba, venia, hacia su sidra, se la bebía.. cantaban , reían. Ecos del tiempo ahí guardados, impregnados en los verdes sin fin de ese rincón y su maleza.


IMG_0083
1 visualización0 comentarios
bottom of page