top of page

Nos comemos las flores- Receta de flores de calabaza al horno

Este año tenemos una planta de calabazas que sin apenas cuidados (como es nuestra costumbre últimamente) está alcanzando un tamaño tremendo…

… y está dando muchísimas flores así que nos las estamos comiendo con mucho gusto.

Algunos se preguntarán si no se ve afectada la producción de calabazas al quitar las flores, a ellos les diremos que solamente hay que tener en cuenta cuáles coger y cuántas; cuáles, las masculinas, cuántas, dejando alguna que haga su labor, las demás a la cocina. Para distinguir las flores femeninas de las masculinas es fácil, las femeninas crecen cerca de la base y tienen una mini calabaza, las masculinas tienen un tallo largo:

FLORES FEMENINAS

FLORES MASCULINAS

Hay varias formas de cocinar estas flores, todas muy ricas, pero la mejor manera de disfrutarlas es rellenas de queso, es una combinación exquisita.

INGREDIENTES:

  1. 12 flores de calabaza

  2. 1 mozzarella

  3. 50 g. parmesano rallado

  4. 1 huevo

  5. 50 g jamón cocido

  6. Sal, pimienta y albahaca

  7. Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortamos el tallo y quitamos el pistilo a todas las flores, las lavamos con cuidado bajo el grifo y las dejamos escurrir un poco antes de rellenarlas.

IMG_1876

Picamos en trozos pequeños la mozzarella y el jamón. Lo mezclamos en un cuenco grande junto con el parmesano rallado y el huevo, añadiéndole sal, pimienta y albahaca al gusto (si no tienes albahaca tampoco dejes de hacer esta receta).

IMG_1875

Rellenamos las flores con la pasta de queso y las cerramos con cuidado.Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel y las regamos con unas gotas de aceite de oliva.

IMG_1877

Las horneamos unos 15 minutos a 180 grados y ¡a la mesa!

IMG_1878
7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page