top of page

Tarta de manzanas

Actualizado: 4 abr 2022

Ha vuelto el frío y hemos vuelto a encender la estufa – cocina así que estos días aprovecho para hacer una tarta de manzana muy rica.

Ingredientes:

  1. 8 manzanas pequeñas

  2. 2 huevos

  3. 10 cucharadas de azúcar

  4. 8 cucharadas de harina

  5. 1/2 sobre de levadura

  6. Mantequilla

  7. Zumo de medio limón

  8. Un chorrito de brandy

Preparación:

Pelamos 6 manzanas, buscando una proporción entre las variedades más ácidas y alguna dulce quitamos el corazón y las partimos en trocitos pequeños. Los ponemos en un cuenco, añadimos el resto de los ingredientes y lo batimos todo hasta conseguir un puré que resulta de un color anaranjado y huele fenomenal.



Con la mantequilla, untamos el fondo y las paredes de un molde redondo para horno. Echamos el puré.

Cortamos las otras dos manzanas en medias lunas (a mí me gustan gruesas porque si son finas prácticamente desaparecen en la tarta) y las colocamos de adorno encima del puré.

Horneamos la tarta a temperatura media (alrededor de 180º C) durante alrededor de 45 minutos o más bien hasta que veamos que está cuajada.



Una vez cuajada la podemos barnizar con jalea de manzanas o mermelada de albaricoque para que nos quede más brillante y darle un toque dulzón. Está muy pero que muy rica, ya verás.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Más sidra!!

Un año más nos hemos juntado con los amiguillos insulares y peninsulares para hacer con mucho amor y mucha risa nuestra sidra, y de paso beber lo que quedaba del año pasado (no todo ni todos, eso sí).

Manzana asada

Qué cosa más rica y más fácil de hacer. This slideshow requires JavaScript. #comounamanzana #manzana #receta

Con limón

bottom of page