top of page

Una polilla gigante

Hace unos días encontramos junto a una lámpara una polilla enorme y de un color muy oscuro con un dibujo amarillo junto a la cabeza. Era impresionante y al fijarnos bien, el dibujo se parecía un poco a una calavera (también recuerda a la máscara de Darth Vader echándole un poco de imaginación…)

IMG-20160622-WA0003

Le hicimos fotos, muchas a decir verdad

Nos podíamos dejar el hallazgo en el olvido así que una búsqueda exhaustiva en la red dio sus frutos, averiguamos que se trata de Acherontia Atropos, una mariposa nocturna muy famosa precisamente por el dibujo de la calavera que le da su nombre vulgar: Esfinge Calavera o Esfinge de la Muerte. Parece ser que la criatura tiene la fama de traer malos augurios, lo cierto es que a mí me dió miedo (aunque tengo que decir que el animalito casi ni se movía con todo lo que la manipulamos para la cuestión fotográfica y que a mí los bichos de ese tamaño me asustan todos)

También se dice que emite un sonido muy característico cuando se siente amenazada pero nosotros no escuchamos nada así que no le daríamos mucho miedo.

Dimos con un blog  que contaba bastantes datos y curiosidades de este bicho así que os invitamos a visitarlo, merece la pena.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gran pavón nocturno

La semana pasada, paseando por el valle encontramos posada en un tocón una polilla increíblemente grande. Nunca había visto ninguna como esta, pero JP dice que antes se veían muchas todos los veranos.

bottom of page