top of page

Con col lombarda


Todavía recojo algunas manzanas cuando damos un paseo por la finca, ayer encontré tres verdialonas recién caídas del árbol que tenían buen tamaño. Me he acordado de lo rica que está la lombarda rehogada con manzana, una receta ideal para el invierno porque estamos utilizando lo que nos da la tierra en esta época.

Ingredientes (para 4)

Media lombarda, dos manzanas, aceite de oliva, nueces y sal.

Preparación

Se lava y se corta la lombarda y las manzanas peladas y sin corazón en trocitos pequeños, creo que a esto se le llama cortar en juliana. En la olla exprés se calienta un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se añaden la lombarda y las manzanas. Se le añade la sal y se rehoga durante unos 15 minutos dándole vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Una vez que veamos que la lombarda está soltando el agua y que está todo bien mezcladito, cerramos la olla y lo dejamos 10 minutos más desde que empiece a cocer. Finalmente añadimos las nueces… et voi-la! un plato suave, de temporada y bajo en calorías para cuidarse después de los excesos de las navidades.

This slideshow requires JavaScript.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Más sidra!!

Un año más nos hemos juntado con los amiguillos insulares y peninsulares para hacer con mucho amor y mucha risa nuestra sidra, y de paso beber lo que quedaba del año pasado (no todo ni todos, eso sí).

Manzana asada

Qué cosa más rica y más fácil de hacer. This slideshow requires JavaScript. #comounamanzana #manzana #receta

bottom of page