• comounamanzana

Haciendo silo para las ovejas

Este año he decidido segar yo mismo una parte de la finca y hacer silo de pasto con ello. En años anteriores lo pacian las vacas del vecino, o lo segaba él para rollos y yo me daba por contento con que la finca quedara limpia… Total , que he cogido la linde y la segadora.

Según algunos el silo convencional de hierba no les va muy bien a las ovejas y lo suyo sería hacer rollos de heno seco, aunque leyendo por ahí en la red parece que el silo no les sienta mal y dependiendo de en que punto se siegue la hierba tiene unos beneficios u otros.

En condiciones de henificado, es decir, simplemente curado de la siega, prima el contenido de proteina cruda, mientras que en condiciones de ensilado es en términos de energía neta de lactancia donde se obtiene el mejor aporte de este método.

Atendiendo a esto parece que el ensilado le viene bien a las madres lactando corderos y el heno pues yo que sé, a las que esten haciendo la dieta Dukan… A partir de aquí, la información disponible sobre el tema se atomiza en un guirigai de posibilidades sobre contenidos en proteina, energía, omega tres de la hierba, segun el momento en el que se corte y las bondades para el ganado dependiendo de su edad.

En fin, conluir que de 2000m de terreno han salido tres rollacos de silo de unos 500 kg.

This slideshow requires JavaScript.

#siega #silo #ovejas #ganado #heno

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo