• comounamanzana

La vara de avellano

Si un día estás en el campo con una navaja, algo te empujará a coger un palo para pelarlo o sacarle punta ¿verdad? Bueno, pues podemos utilizar este impulso para hacer algo de utilidad. Recientemente aprendí de JP el secreto de conseguir un buen palo para caminar por ahí y se me ha ocurrido que es buena idea compartirlo. Lo cierto es que pasamos un buen rato.


La vara de avellano from Comounamanzana on Vimeo.

Aquí en Cantabria abundan los avellanos, tienen un crecimiento muy rápido y suelen estar en las lindes que dividen las fincas. Con sus ramas podemos obtener un bastón que nos ayude a caminar (flexible, ligero y natural como una manzana) … o que nos sirva para varear los árboles cuando toca recoger las manzanas, también podemos usarlo para el huerto o el jardín ya que suelen ser unas ramas muy rectas y largas que nos ayudarán a sostener las matas de guisantes por ejemplo.

Además se trata de una madera muy flexible, con la que tradicionalmente se hacen cestos  y también mangos para algunas herramientas. Pero éso, será otro post.

Advertencias para la buena convivencia y en favor de la sostenibilidad: se debe cortar la rama de avellano en un lugar permitido y SÓLO EN INVIERNO, pues es cuando se hacen las podas porque resulta menos debilitante para el árbol.


#huerto #varadeavellano #poda #manzano #avellano

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo