top of page

Pajaretes en Julinares (1)

Estaba sentada junto al ventanal por la mañanita temprano y he podido identificar tres pájaros con la ayuda de los prismáticos:

El primero estaba recorriendo las ramas de uno de los dos robles enormes que están junto a la casa. Por la forma lo he buscado entre los córvidos y resulta que es un arrendajo común.

Después se ha posado en lo alto de una estaca un pajarito muy chiquitín y redondito, no podía distinguir bien el color porque estaba a contraluz pero he podido ver el contraste junto a los ojos como una franja más clara y la silueta redondeada con la cola corta y hacia arriba y el pico largo y fino: un chochín común.

El otro pararete también saltaba por las ramas del roble picoteando aquí y allá, era del tamaño de un gorrión y tenía el cuerpo amarillo, una especie de sombrero azul y antifaz negro: un herrerillo común. Según mi libro de aves, esta especie de sombrero se llama píleo, la parte de superior de la cabeza.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Instinto protector

Hay que ver..! Con lo poca cosa que es una gallina, y el que yo sea 20 veces su tamaño no parecía quitarle el miedo… Cuando las vacas Tudancas paren en el monte ellas solas, luego no hay quien les apa

bottom of page