• comounamanzana

Seams to bee (2)

Cosiendo para la niña me apunté a hacer algo que se llama Cose Conmigo, en la que una costurera bloguera prepara un tutorial, patrones y organiza una agenda de costura para, al final, publicar las imágenes de quienes han participado. Así qué he cosido un vestido cruzado de Mi Rincón de Mariposas, un blog genial para aprender a coser cositas.


Hasta ahora, en mi afán reciclador, había utilizado solamente telas de camisetas o sábanas que no utilizamos o que me parecía que eran más aprovechables dándoles otro uso pero para coser el vestidito compré una tela estampada de algodón ecológico que me gustó. De paso he curioseado sobre qué es esto del algodón ecológico, orgánico o bio y parece ser que debe proceder de cultivos que cumplan una serie de requisitos establecidos por entidades de certificación independientes. Algún día tendremos que hacer un post sobre esto de las entidades certificadoras… pero bueno, la idea de que la ropita para la niña proceda de agricultura ecológica, que no tenga tratamientos con productos que pueden ser tóxicos y que en la producción se establezcan unos estándares aceptables en las condiciones laborales pues me gusta.

Pero a lo que iba, que con mucha ilusión, mucho placer y mucha prisa le cosí el vestidito a la abejita. El FOE no lo encontré en ninguna mercería así que usé bies normal. Tuve que reducir un poco el patrón porque usa la talla 1 así que quitando un poco de allí y aquí… y como actualmente se sigue desplazando a gatas, pues le hice también un pantaloncito modificando un patrón del pantalón xiana de Mimaramundo.

Y así quedó:


vestidinleggin

#algodonecologico #coser #seamstobee

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo