top of page

De la abundancia

Aquí las últimas semanas de verano están siendo frescas, llenas de frambuesas, de saúcos otoñando y manzanas asomándose con un buen tamaño. Vengo a contarte lo que viene, vamos allá.

Manzanas de verano
Manzanas de verano

Como te decía, estos días ya vemos las manzanas bien crecidas, ya hemos empezado a comer las más tempranas (como la de la foto), Juan Pedro está segando una vez más alrededor de los manzanos y preparándolo todo para la cosecha.

 

Nuestros árboles son veceros, es decir, un año dan mucha fruta y el siguiente prácticamente nada; este es un año de abundancia y tenemos que aprovisionarnos de zumo. Aún así durante el periodo de floración llovió mucho y la abundancia es relativa así que veremos poco a poco qué tal se da esta cosecha pero esperamos tener manzanas para llevar a los mercados en octubre y noviembre.

Bayas de saúco maduras
Bayas de saúco maduras

Los saúcos después de la ola de calor decidieron replegar sus fuerzas para sobrevivir y las bayas que tenían se secaron así que la cosecha, que estaba siendo preciosa, acabó de forma abrupta.

 

Pero mira qué hermosas bayas apañamos este verano, estaban especialmente gorditas.

 

Y como es año de abundancia el ciruelo más viejo nos regaló un montón de fruta riquísima que pudimos llevar tan contentos al mercado por primera vez y además hicimos un pequeño (muy pequeño) lote de mermelada deliciosa de ciruela con un toque de jengibre que estamos regalando con los pedidos de la tienda online, porque la abundancia hay que compartirla.

Ciruelas negras
Ciruelas negras

También nuestros piescos están muy generosos este año y hemos hecho un lote, un poquito mayor, no mucho, de mermelada de melocotón que ha quedado impresionante y la vamos a llevar a los próximos mercados y también la puedes encontrar en la tienduca online no te la pierdas.

La recomendación: alimento para la mente

 

En este vídeo la mirada curiosa de un humano observa uno de los paisajes naturales más hermosos e impactantes al que acuden montones de humanos a fotografiar/se.

 

Tómate un ratito para disfrutarlo y si te apetece me cuentas qué te pareció, a nosotros nos fascinó.

 

ree

Y hasta aquí la carta de hoy, te escribiré por sorpresa en un tiempo. Ahora te dejo una canción que me encanta. Hasta la próxima, muchas gracias por leernos, acompañarnos, apoyarnos, nos vemos pronto


 
 
 

Comentarios


bottom of page