top of page

Tiramisú de frutas del bosque: la receta

El tiramisú de frutas del bosque o tiramisú de frutos rojos se ha convertido en mi postre favorito de todos los tiempos, el resultado es menos dulce que en el tiramisú tradicional y el contraste entre la fruta ácida y la crema dulce me pirra así que hoy te traigo la receta que hemos seguido en casa, verás qué maravilla.




Hay que dedicarle tiempo y utilizar muchos cacharros que luego hay que fregar, no nos vamos a engañar, pero vaya, que es un postre para una cena navideña o una ocasión especial que merece la pena.


Los ingredientes para hacer esta versión del tiramisú de frutas del bosque no son difíciles de conseguir, además puedes sustituir algún ingrediente por otro que tengas más a mano, pero lo que no puede faltar de ninguna manera es el queso tipo mascarpone que puedes comprarlo ya hecho o hacerlo tú misma, "es fácil e indoloro" tal como te enseña Miriam del blog El invitado de invierno, te lo recomiendo vivamente porque te explica todo muy clarito y es una mujer que sabe muy bien de lo que habla.


¿Qué ingredientes necesitamos para el tiramisú de frutas del bosque?


En mi caso hice tiramisú para doce personas y te voy a dar esas proporciones pero puedes dividir por la mitad sin problema todos los ingredientes y tener 6 raciones. Al lío:


4 huevos

100 g de azúcar de caña

500 g de queso tipo mascarpone

24 galletas tipo digestive

1 cucharadita de infusión de frutas del bosque, la nuestra es una delicia

2 cucharadas de sirope de bayas de saúco, del nuestro, claro que sí

400 g de frutas del bosque


Y ahora la preparación, que es entretenida y para organizarlo te lo cuento en tres partes:


1. La fruta:




En casa tenemos siempre frambuesas y otras frutillas de las nuestras en el congelador. Cuando empiezan a madurar las vamos recogiendo y cosechamos de poco en poco y las comemos enseguida o directamente las congelamos. En este caso utilizamos fresas, frambuesas y grosellas negras. Al descongelarse se quedan bastante chafadas pero como las vamos a triturar no pasa nada, una vez que las pasamos por la batidora le añadimos el sirope de saúco para endulzar un poco. Listo.


2. La crema:




En primer lugar separamos las yemas de las claras y dejamos las claras enfriando en el frigorífico. Añadimos el azúcar a las yemas, batimos hasta que estén bien unidas y después añadimos el queso tipo mascarpone, mezclamos bien.

Por otra parte batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con suaves movimientos envolventes para que la crema no pierda el aire (no sé si me explico, puedes verlo en vídeo aquí). Cuando esté listo lo metes en una manga pastelera que te va a facilitar mucho repartirlo en los vasitos.


3. La galleta:


El tiramisú se hace con unos bizcochitos secos azucarados que se llaman savoiardi pero a mí me gusta que la textura sea más contundente para que contraste con la crema, tú hazlo como te guste más a ti. A lo que voy, preparamos una infusión de frutas del bosque y la dejamos enfriar en un cuenco y ahí es donde vamos a bañarla mitad de las galletas hasta que se ablanden y se rompan (pero que no queden como papilla ¿eh?) . La otra mitad las guardamos para la decoración.


Ahora viene cuando lo montamos todo en los vasitos siguiendo este orden:

Trozos de galleta - Crema - Su poquito del puré de fruta

Repetimos

Decoramos con una galleta (no bañada en infusión) y un poquito de fruta


Lo dejamos enfriar al menos 6 horas y a disfrutar de la vida.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page