• comounamanzana

Qué es el cordial de flores de saúco

Actualizado: oct 22

Hace ya unos años que probamos por primera vez el cordial de saúco en casa de un amigo, nos encantó el perfume y el sabor tan especial y tan refrescante y desde entonces lo hemos hecho cada primavera, con distintos resultados hasta encontrar las proporciones y el método de elaboración que nos gusta más.

Cordial de flores de saúco

En Inglaterra, de donde es nuestro amigo, es una bebida muy común que se elabora durante la primavera en las zonas rurales donde abundan los saúcos y es costumbre tomarla como refresco durante el verano. Así que existen multitud de recetas por la red con los trucos de cada quien.

¿Entonces qué es el cordial de flores de saúco?

El Diccionario de la RAE nos da esta definición para cordial:

Tenemos entonces que el cordial es una bebida reconfortante. Ahora vamos a las flores de saúco. Éstas se han tomado tradicionalmente para aliviar los síntomas de resfriados y en la literatura etnobotánica se considera un remedio natural contra las afecciones respiratorias.

Página de Plantas Medicinales. El Dioscórides renovado de Pío Font Quer

Si esto no fuera ya suficiente, es además una bebida deliciosa con un toque cítrico refrescante y el intenso perfume de la flor de saúco que se toma diluida con hielo y agua muy fría, con burbujas o sin ellas, en una proporción de 1/6 generalmente, aunque esto dependerá también de la intensidad de sabor que se prefiera.

En casa lo usamos también como complemento exótico, que aporta dulzor y aroma floral en postres, repostería, cócteles o incluso añadido al aderezo de ensaladas.

Así que anímate a hacer tu versión casera o prueba el nuestro y ¡disfruta la magia!

#cordialdesauco #elderflowercordial #cordialdefloresdesauco #cordialdesaúco #cordialdefloresdesaúco

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo