• comounamanzana

3 Recetas fáciles y resultonas utilizando jalea de manzanas

Aquí vas a encontrar unas ideas muy apañadas para preparar cosas ricas y diferentes. La jalea de manzanas es una conserva de frutas tradicional como la mermelada, la diferencia es que para elaborarla utilizamos el zumo de las manzanas en lugar de utilizar la pulpa. Ya hablamos sobre esto en otra entrada así que si quieres curiosear puedes pinchar aquí


Por su sabor y su textura es un ingrediente muy versátil en la cocina que podemos utilizar tanto en recetas dulces como saladas además de acompañar yogures, quesos y pan. En esta entrada te cuento tres recetas muy sencillitas que quedan muy ricas y te alegran igual una cena que un desayuno.


Vamos a ello.


1. Bollitos rellenos de jalea


Esta es una receta para un desayuno o merienda especial, se prepara con pocos ingredientes y no necesitamos pasar mucho tiempo en la cocina.


Ingredientes:

250 g harina 2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de gasificante

1 pizca de sal

125 ml leche

2 cucharadas de aceite de girasol

1 huevo Jalea de manzanas Comounamanzana o el relleno que prefieras, dulce o salado


La preparación es muy sencilla, por un lado se mezclan los ingredientes húmedos y por otro los secos, después se añade la mezcla de ingredientes secos sobre la otra y se unen sin trabajar demasiado la masa. Se deja reposar 20 minutos.

Después se extiende la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y se cortan círculos con un molde o un vaso, lo que tengas a mano. Los restos de masa una vez hechos los círculos los vuelves a extender con el rodillo y cortas círculos hasta que se acabe la masa y tengas un número par.

Sobre la mitad de los círculos colocas una pequeña cantidad de jalea de manzanas o del sabor que más te guste, la tapas con otro círculo de masa y lo unes por los bordes presionando levemente con cuidado.

En una sartén con un poquito de aceite untado se doran unos minutos por cada lado y lo tienes, una merienda riquísima (ojo que la jalea está muy caliente en el interior, no seamos ansia viva que nos conocemos)


2. Ensalada de manzana marinada



Me encanta esta ensalada, es una cena muy apañada para cuando quieres comer ligero pero rico. Se prepara en un momento, pero tienes que dejar un rato las manzanas marinando para que tomen el saborcito de la salsa, que lleva:


Ingredientes para marinar

• 2 cucharadas de AOVE verde

• 2 cucharadas de aceite de girasol

• 2 cucharadas de vinagre de manzana

• 1 cucharadita de mostaza antigua

• 1 cucharadita de jalea de manzanas

• Sal

• Pimienta negra


Dejamos media hora la manzana en rodajas, cortadas con un grosor de medio centímetro más o menos, en la salsa antes de dorarla en la sartén (2 minutos cada lado) y la ponemos templada sobre lechugas y cebolla dulce.

Le añadimos unos tomates cherry y la salsa donde marinamos las manzanas la ponemos por encima una vez emplatada la ensalada. Con eso ya estaría.


Te dejo enlazado aquí y aquí un vídeo muy cortito con la preparación.


3. Crumble de manzanas


Mi postre preferido. Las manzanas se llevan tan bien con la mantequilla que siempre que las pones juntas es un éxito y es lo que le pasa al crumble.



Ingredientes • Manzanas de distintas variedades • Un toque de canela • Zumo de medio limón • 2 cucharadas de azúcar • 2 cucharaditas de jalea de manzanas con bayas de saúco • Para la masa: 100 g de harina, 50 g de mantequilla salada, 1 cucharada de azúcar


Prepararlo es fácil, las manzanas se pelan y se trocean y se les añade un poquito de canela, el azúcar, el zumo de limón y la jalea. Se remueve bien y se coloca sobre un molde de horno previamente engrasado (con aceite o con mantequilla).


Para la masa juntaremos los ingredientes con las manos desmenuzando los trozos de mantequilla fría para que se vayan uniendo a la harina y el azúcar hasta obtener una textura parecida a la arena.


Colocamos la masa sobre la fruta y horneamos hasta que quede dorada la masa. Verás qué cosa más buena. Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver cómo se prepara y cómo debe quedar la textura al unir la mantequilla con la harina y el azúcar.


Prueba a preparar alguna de estas recetas, no te va a llevar mucho tiempo y el resultado vale la pena. Puedes adaptar los ingredientes a lo que tengas en casa, el tipo de azúcar, harina o leche (o bebida vegetal) que más te guste... por ejemplo yo suelo usar mantequilla salada porque es la que más nos gusta y la solemos tener en casa pero puedes usar cualquier mantequilla de calidad.


Y no te olvides de contarme, aquí te espero ♥️



26 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo