• comounamanzana

Polo helado de bayas de saúco

Actualizado: oct 22

Verano, sol, época de bayas de saúco, así con esta combinación de factores viene muy bien preparar en casa unos polos refrescantes con ese sabor tan especial que tiene el saúco.

Preparar helados de hielo no tiene ninguna dificultad, sólo tienes que tener imaginación, ingredientes que te motiven y unos moldes. A falta de moldes en otras ocasiones hemos reutilizado los vasitos de yogur o los moldes para flanes, te las ingenias para ponerle un palito en el centro y adelante.

Los polos hechos de esta forma nos quedaban un poquito precarios y acabamos por comprar estos moldes que son muy prácticos porque recogen las gotas que se van derramando y después se puede beber (ingeniería que se aprecia también en estas cosas)

Como decía al principio estamos en época de bayas de saúco y ya estamos preparando con ellas nuestros jarabes y aprovechamos para endulzar y dar colorido a la limonada, al yogur y hoy también a los polos helados. Para obtener 4 helados hemos usado los siguientes ingredientes, añadiéndolos en este orden:

1 cucharada sopera de jarabe/sirope de saúco

Zumo de medio limón

1 vaso grande de agua

Agitamos hasta que quede perfectamente mezclado, dejamos que repose (quitamos la espuma que se produce al agitar) y se vierte en los moldes. Sólo tenemos que dejarlo unas horas en el congelador.

Después hice un poquito más para probar qué tal quedaban los hielos hechos de esta forma y la verdad que quedaron muy bonicos…

… y acabamos comiéndonoslos tal cual.

#jarabedesauco #polodebayasdesauco #poloheladodesauco #sambucusnigra

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo